Policía Federal de Brasil detiene a expresidente Lula Da Silva

Tras allanar su casa

Policía Federal de Brasil detiene a expresidente Lula Da Silva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AFP
YVKE Mundial/TeleSUR

La Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento la mañana de este viernes al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a su hijo Fabio Luiz Lula da Silva.

Los funcionarios llegaron a la vivienda, en la localidad de São Bernardo (a 20 kilómetros de São Paulo), sureste de Brasil tras la orden dictada por el juez federal Sergio Moro, en Curitiba, quien lleva adelante el caso del esquema de sobornos que grandes constructoras pagaban a directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.
 
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) no ofreció resistencia al ser llevado a declarar. De inmediato, su abogado fue alertado y presentó un recurso de habeas corpus, mientras que varios sindicatos organizaron una manifestación de protesta y apoyo al ex presidente frente a su residencia.
El Partido de los Trabajadores instó al pueblo a movilizarse "Todos debemos reaccionar ahora":
 
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 06H00 hora local. Según el diario Folha de S. Paulo, los efectivos se llevaron detenido al expresidente para declarar. 
 
En la operación participaron unos 200 agentes y 30 auditores de Hacienda que cumplen órdenes judiciales en São Paulo, Río de Janeiro y Bahia, informó Reuters.
La detención se realiza en el marco de la investigación por el caso Lava Jato, en la que acusan de estar involucrado al expresidente Lula Da Silva.
 
EN CONTEXTO

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La oposición implementa acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras pero no han salido como lo esperaban.
Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra. 
 
 
La Policía ingresó en horas de la mañana a su edificio.
 

Categoria:

Dejanos un comentario