Policía estadal capturó a dos sujetos por robo y secuestro en el municipio San Diego Carabobo

Liberada pareja de sexagenarios amordazados en su vivienda

Policía estadal capturó a dos sujetos por robo y secuestro en el municipio San Diego Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Policarabobo capturó a dos asaltantes, luego que los mismos efectuaran un presunto robo en una vivienda ubicada en el municipio San Diego en Carabobo. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

En  labores de patrullaje preventivo funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo),  aprehendieron a dos asaltantes, luego que los mismos efectuaran un presunto robo en una vivienda ubicada en el municipio San Diego, donde fue liberada una pareja de sexagenarios, quienes se encontraban amordazados y sometidos bajo amenaza de muerte, en el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar el acto delictivo.

Así lo manifestó el director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que agentes adscritos a la estación San Diego, durante recorridos preventivos en el sector Campo Solo, urbanización Colinas de San Diego.

Fueron abordados por varios vecinos quienes argumentaron que dos antisociales, se habían introducido en el interior de una vivienda, siendo bloqueados y neutralizados por la comunidad, aseveraron los testigos.

Trascendió que los delincuentes penetraron en la residencia donde se encontraban dos sexagenarios, a quienes amordazaron y mantenían amarrados bajo amenaza de muerte para cometer un robo y al momento de intentar huir, la comunidad enardecida,  logró darle captura a uno de los sujetos, mientras que su cómplice pretendía darse a la fuga por los techos de otras viviendas, recibiendo en el frustrado escape varios golpes con objetos contundentes, señaló el funcionario.

Víctimas liberadas

Velasco,  explicó que “uno de los delincuentes al intentar huir por los techos de las residencias, manipuló un arma de fuego y se ocasionó de manera accidental una herida en el miembro inferior izquierdo, para luego ser alcanzado por la comisión policial, presentando ambos sujetos múltiples traumatismos generalizados,  producto de un intento de linchamiento por parte de la comunidad”.

El director  indicó que durante el hecho fueron liberadas las víctimas, siendo trasladadas a un centro de salud pública para recibir atención médica, a los antisociales  atrapados en flagrancia del delito, de 26 y 32 años de edad, les fue decomisada un arma tipo revólver, marca Sportarms Miami FLA, serial 00636A, además de un televisor, marca Samsung de 55' pulgadas, color negro.

Velasco agregó que al ser verificados los dos sujetos ,  a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los victimarios arrojó registro policial por robo genérico, ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal, concluyó el director.

Categoria:

Dejanos un comentario