Policía de Francia arresta a 130 personas que protestaban contra reforma laboral

Este martes

Policía de Francia arresta a 130 personas que protestaban contra reforma laboral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

La policía de Francia ha arrestado este martes a al menos 130 personas que se sumaron a la quinta jornada de manifestaciones de calle contra la reforma laboral que promueve el Ejecutivo de este país, informó Russia Today.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter han subido mensajes y fotografías que relatan estas acciones por parte del cuerpo policial francés. En movilizaciones anteriores se reportaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y ciudadanos que rechazan la reforma laboral, así como numerosas detenciones en París y otras localidades de Francia.

Quienes se oponen a la reforma destacan que la ley beneficia principalmente a la clase empresarial, en detrimento de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores.

El plan gubernamental estipula el aumento de las horas de trabajo a 48 semanales y en “circunstancias excepcionales”, los empleados deberán laborar hasta 60 horas a la semana. Además, la propuesta contempla que las horas extras no sean remuneradas, que tengan menos días libres y se “suavicen” las normas sobre despidos y/o trabajo desde la casa, exponen agencias de noticias internacionales.

Sin embargo, el Gobierno francés y la ministra de Trabajo de la nación europea, Myriam el Khomri, aseguran que se trata de una medida “justa” que debe ser aplicada para reducir la tasa de desempleo, que ubica cerca del 10%, reseña Telesur.

Se espera que a las marchas de este martes se sumen también estudiantes de todo el país, para exigir al Gobierno del presidente, François Hollande, la retirada del proyecto de ley.

Categoria:

Dejanos un comentario