Policía de Carabobo presentó “Ley de Convivencia”

Gaceta Oficial 6560

Policía de Carabobo presentó “Ley de Convivencia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El Director de la Policía de Carabobo, Comisario Jefe, José Aldama Reyes, dió a conocer la “Ley de Convivencia Ciudadana”, la cual fue refrendada en diciembre del año 2017  y entró en vigencia el 28 de enero del 2018.

La misma, consta de 86 artículos  dónde se establecen las multas a quienes transgredan el normal desarrollo del orden público y  comunitario.

“El objetivo principal de esta ley es preservar el orden público, la tolerancia, la responsabilidad, el ornato, las comunidades, el buen estado de los bienes públicos y la libre circulación del tránsito, la utilización pacífica y armónica de las vías y su interrelación con los espacios públicos y privados” explicó Aldama Reyes.

El Director sostuvo que  la ley   contempla sanciones  por el orden de las 3 mil unidades tributarias para los ciudadanos que cometan infracciones y resaltó que el castigo también prevé el  trabajo comunitario, en este sentido indicó que existirán oficinas para la atención al ciudadano y el pago de las multas.

“El que obstaculice las vías públicas, incitación a la protesta, conducir con alto volumen o bajo efecto de alcohol y sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, no usar el cinturón de seguridad  serán sancionados” detalló Aldama Reyes. 

Se tiene previsto que la “Ley de Convivencia Ciudadana” se aplique en todos los municipios del estado, es por ello que próximamente el Gobernador Rafael Lacava sostendrá un encuentro con los alcaldes para garantizar la efectiva aplicación de la Ley. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.