Policía de Brasil pide revelen datos de Lava Jato sobre Michel Temer

Por un supuesto soborno

Policía de Brasil pide revelen datos de Lava Jato sobre Michel Temer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

La Policía Federal de Brasil solicitó al Supremo Tribunal Federal el levantamiento del secreto telefónico del presidente de facto Michel Temer con respecto a la investigación anticorrupción denominada “Lava Jato” (lavado a presión).

La investigación se lleva a cabo por un supuesto soborno de 10 millones de reales (2,6 millones de dólares), que Temer habría recibido de la constructora Odebrecht el año 2014, según publicación del medio loca O´Globo.

El medio también señaló a Eliseu Padilha, ministro de la Presidencia, y Wellington Moreira Franco, titular de la cartera de Minas y Energía como los colaboradores más cercanos de Temer, los cuales también son objeto de la solicitud policial.

Los investigadores de la operación anticorrupción, intentan comprobar las llamadas telefónicas entre el presidente y sus ministros, en los días previos al pago.

Algunos ejecutivos de la constructora Odebrecht a cambio de rebajas en las condenas llegaron a un acuerdo con las autoridades para revelar sus delitos y los involucrados.

Asegura el medio que la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, está en contra de revelar el contenido de las conversaciones con Temer aunque está a favor de que se revelen la de los ministros.

La solicitud de quiebre del secreto telefónico aplicaría de igual manera sobre los operadores de Odebrecht encargados, según su propia confesión, de entregar el supuesto soborno.

Categoria:

Dejanos un comentario