Políticas sociales del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo avanza para el adulto mayor

Mejor atención social

Políticas sociales del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo avanza para el adulto mayor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
SAHUM satisfecho por lograr el bienestar del paciente

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Actualmente el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), adelanta mecánicas de trabajo para garantizar el bienestar, la protección de los pacientes a través del Departamento de Trabajo Social, informo la Jefa de dicho departamento Mayulis Nava, agrego que esto se debe a los convenios establecidos con los diferentes organismos del estado.

“Este es nuestro trabajo, alcanzar el bienestar de nuestros pacientes, nosotros cumplimos con los lineamientos emanados por el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro, el Gobierno Regional dirigido por el economista Omar Prieto y de la Autoridad Única en Salud del estado Zulia doctora Omaira Prieto”, manifestó Nava.

Dijo además que los convenios con el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), se ha logrado la cooperación para el bienestar y el traslado al domicilio familiar del adulto mayor Luis Morales, quien se encontraba en estado de abandono.

Por otra parte, informo la Jefa del departamento de Trabajo Social del SAHUM, Mayulis Nava, que hay colaboración por parte de la Asamblea Nacional Constituyente con el apoyo de la Constituyentista Ida León, experta en atención al adulto mayor, gestiono con el INAS el abrigo y la protección del señor Morales.

 “Agradecemos a ese gran baluarte de orden constitucional Ida León que brindó un gran esfuerzo de alianza institucional, para lograr ese cupo de ingreso en el INAS”.

Además detalló que el paciente ingreso por el área de Emergencia de Adulto. Se conoció que fue abandonado por su hijo quien sin dar explicación se retiró del lugar y hasta los momentos no se ha podido establecer ningún tipo de comunicación con él.

Categoria:

Dejanos un comentario