Políticas revolucionarias han garantizado el respeto a los DD.HH en todos sus ámbitos

Informe 2011 - 2016

Políticas revolucionarias han garantizado el respeto a los DD.HH en todos sus ámbitos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los países asistentes reconocieron los avances en derechos sociales, políticos y económicos alcanzados por Venezuela. Foto: Cortesía
Yvke Mundial/Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela presentó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, un informe sobre los logros alcanzados en la materia durante el período 2011 – 2016.

Los países asistentes durante sus intervenciones hicieron sugerencias, recomendaciones y sobre todo reconocieron los avances en derechos sociales, políticos y económicos alcanzados por Venezuela.

Durante el balance, el Secretario Nacional del Consejo de DD.HH, Larry Devoe, destacó que Venezuela asume la política de atención a la niñez como un asunto de prioridad absoluta.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que en el país está plenamente garantizado al pueblo de manera gratuita, medicamentos de alto costo y tratamientos para enfermedades crónicas.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, resaltó el nuevo régimen e infraestructura, así como la importancia de la primera etapa del sistema de tecnología penitenciaria. “Hemos reducido el hacinamiento en las cárceles en Venezuela", aseguró.

En otro orden de ideas, la representante de la Vicepresidencia Productiva, Pasqualina Curcio, explicó que el Producto Interno Bruto per cápita se ubicó en 8% por encima de lo registrado desde la época de los 80’s y expuso que la grave situación económica es producto de ataques de sectores nacionales e internacionales.

Para concluir, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta, puntualizó que desde el año 2011 se han creado 482 nuevos cargos de jueces y exaltó la independencia de los mismos además de la presencia de mujeres en estos cargos.

Vale mencionar que en este encuentro también intervinieron la ministra del Poder Popular para la Mujer,  Blanca Eekhout; la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; el Viceministro de Política Interior, Hanthony Coello; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; y el Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario