"Políticas de Twitter" se unen al ataque contra Venezuela

Bloquearon más de 40 perfiles de instituciones públicas

"Políticas de Twitter" se unen al ataque contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El bloqueo de cuentas gubernamentales en la red social Twitter no es una situación novedosa para el pueblo venezolano y es concebida como una de las tantas estrategias del gobierno de EEUU para apoyar a la oposición radical.

El martes 7 de enero esta red social mostró el mensaje "Cuanta suspendida" en más de cuarenta perfiles de instituciones y personalidades del Gobierno venezolano por supuestamente incumplir "reglas o normas de uso".

La mencionada empresa que ha actuado en distintas oportunidades de modo similar con usuarios de Irán, Arabia Saudita, Rusia, Bangladés, España y Venezuela.

Llama la atención el artículo del blog Twitter (blog.twitter.com), publicado el 20/12/2019, "Nuevas divulgaciones a nuestro archivo de operaciones de información respaldadas por el Estado", que señala la suspensión de 5.929 cuentas por parte del equipo de Integridad de Twitter debido a "manipulación" de la plataforma por parte de usuarios.

Según, el manejo de la red social por algunos usuarios fue para "discusiones relacionadas con Arabia Saudita y promoviendo sus intereses geopolíticos en el escenario mundial. Principalmente, las cuentas amplificaban los mensajes favorables a las autoridades sauditas".

Agrega igualmente que Twitter existe "Para servir a la conversación pública en todo el mundo. Con este fin, continuaremos tomando medidas firmes contra cualquier campaña de información respaldada por el Estado que socava la misión, los principios y las políticas de nuestra compañía".

En junio de 2019 la empresa publicó en su blog de servicios un mensaje de Yoel Roth, responsable de la Integridad de Twitter, quien señaló que "el cese temporal de usuarios en Venezuela, obedecía a preservar la "seguridad en nuestro país (EEUU)", por supuestas "violaciones dirigidas desde Rusia, para favorecer, se presume, al gobierno de Nicolás Maduro".

En Venezuela la red social ha cerrado cuentas desde al menos 3 años, afectando incluso las cuentas del Jefe de Estado y Prensa Presidencial.

Al igual que en oportunidades anteriores,periodistas, medios e influenciadores políticos de derecha señalan que tal suspensión es por "por irrespeto a las condiciones de servicio".

Sin embargo, Twitter atribuye la supuesta difusión de campañas en la red social especialmente a países soberanos no alineados con las políticas injerencistas de EEUU.

Categoria:

Dejanos un comentario