Políticas comerciales de Pdvsa eran objetivo del espionaje norteamericano

Revela informe

Políticas comerciales de Pdvsa eran objetivo del espionaje norteamericano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
yvkeMundial/AVN

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó que uno de los principales objetivos del espionaje estadounidense sobre la principal empresa del país estaba dirigido a sus políticas comerciales.

"Vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance para pedir al Gobierno norteamericano explicaciones sobre lo que han hecho",declaró este jueves en torno al informe que revela las acciones del gobierno de EEUU contra Venezuela.

"Se revela la magnitud de la injerencia sobre nuestras políticas comerciales", refirió Del Pino, luego de que este miércoles se revelara que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) emprendió acciones de espionaje contra 10.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela, durante 10 años continuos.

Recalcó además que desde que Pdvsa fue recuperada en el 2002 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,ha ido constantemente atacada por grandes medios internacionales y por el Gobierno norteamericano

Del Pino, que también es ministro de Petrçoleo, participa en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, el presidente de la estatal petrolera aseveró que en este informe queda evidenciado que el imperio norteamericano pretende "fracturar nuestra empresa".

Por ello apoyó la inciativa tomada este miércoles por el presiente de la República, Nicolás Maduro, de revisar las relaciones bilaterales con este país.

"Vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance para pedir al Gobierno norteamericano explicaciones sobre lo que han hecho", refirió, a la vez que señaló que mediante este informe "se revela la magnitud de la injerencia sobre nuestras políticas comerciales", sobre todo en momentos en el que Venezuela enfrenta una baja considerable de los precios del petróleo, lo que ha trastocado la economía, sin dejar el Gobierno Bolivariano de cumplir con sus principales compromisos sociales.

A esto, añadió Del Pino, "se suma la política descarada de Estado Unidos de querer inundar el petroleo con un petroleo que impacta el medio ambiente, como es el esquisto", lo que ha producido una desestabilización de los precios del crudo".

Además, denunció que cuando altos ejecutivos de Pdvsa se trasladaban a Estados Unidos por asuntos laborales también fueron objetos de distintos mecanismo de presión.

"Al ir a solicitar la visa al Gobierno norteamericano, son sometidos a entrevistas", las cuales, tal y como se reveló a través de Wikileaks, se "son transmitidas en Washington", lo que calificó como un "espionaje industrial declarado".

Eulogio Del Pino participó en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, para presentar los alcances y avances de la política integradora que desarrolla PetroCaribe; ante la forma como esta iniciativa ha sido invisibilizada por los medios internacionales de difusión.

"Ha sido invisibilizado, un modelo extraordinario y un éxito de cooperación y no de confrontación en una región que representan más de 100 millones de personas", subrayó, al tiempo que recordó que, en momentos donde el petróleo alcanzó sus más altos precios, las naciones pequeñas que lo integran " lograron crecer más de 25% su Producto Interno Bruto (PIB)".

"Por eso venimos a demostrar cómo este modelo ha trabajado, ha sido exitoso y los logros que se han alcanzado a lo largo de estos 10 años", recalcó.

Categoria:

Dejanos un comentario