Poder Popular

Poder Popular trabaja para embellecer San Juan

Euclides Córdova, miembro de la comuna explicó que se trata de un proyecto integral para atender las problemáticas que existen en el sector como reparación de fachadas, edificios, ascensores, recuperación de espacios para el buen vivir y la transformación del hábitat

Karina Rote, junto con otras comunidades de El Silencio y San Martín, desarrollan el plan especial del sector urbanizado San Juan, un proyecto ideado para la mejora del casco colonial de Capuchinos y la zona urbanizada de la parroquia San Juan.

Euclides Córdova, miembro de la comuna explicó que se trata de un proyecto integral para atender las problemáticas que existen en el sector como reparación de fachadas, edificios, ascensores, recuperación de espacios para el buen vivir y la transformación del hábitat.

El prospecto tiene tres fases de las cuales ya se comenzó con la primera que es la del diagnóstico. Luego será la del diseño para el aprovechamiento, para después dar el ejecútese. Como diagnóstico, Córdova precisó que en la zona de Capuchinos existen muchas pensiones que están deterioradas, además que carecen de dueños. “Ahí conviven muchas personas y se dan espacios para la droga, delincuencia y prostitución, nosotros queremos cambiar eso para que sea un lugar digno de vivir”, dijo.

Precisó que como parte piloto es darle otro tipo de uso a la pensión La Manzana de Oro, lugar que no es apto para vivir. En este sentido, con la ayuda de la sala técnica de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de la comuna San Juan, donde hay arquitectos e ingenieros, ya están haciendo el nuevo diseño de la estructura que se ocupará en la mencionada pensión.

Así como esa gestión se aplicará a largo plazo en otros lugares a través del plan de urbanización.

“Este proyecto social que estamos impulsando incluye también hacer centros de salud, recreacionales y escuelas entre otros”, comentó y agregó que tendrán el apoyo del Gobierno Bolivariano para que ese plan se ejecute y cambiarle la cara a San Martín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button