Poder Popular realizó cayapa en el Metro

Este domingo

Poder Popular realizó cayapa en el Metro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
CCS

El Poder Popular de la parroquia Sucre y trabajadores del Metro de Caracas se unieron ayer en una cayapa de limpieza en la estación Pérez Bonalde del sistema de transporte público como parte del recién implementado plan de recuperación de imagen.

En la jornada se efectuaron trabajos de barrido y recolección de desechos sólidos, tanto dentro de la estación como en los alrededores de los accesos donde se abordó el bulevar de Catia.

Luis Galindo, gerente general de Operaciones del Metro de Caracas, indicó que en la actividad participaron seis consejos comunales del sector, los cuales han estado trabajando conjuntamente con el personal del sistema para recuperar las instalaciones.

“Hoy (ayer) cerramos una semana de actividades en la estación con la limpieza de los alrededores de los accesos en alianza con los consejos comunales, donde se asearon las escaleras fijas y paredes de la estación y pulitura de los andenes”, comentó.

Adelantó que estas labores de limpieza por parte del pueblo organizado continuarán en el transcurso de la semana y se estarán llevando a cabo de forma progresiva para que las obras se mantengan.

ATENCIÓN EN TODAS LAS ESTACIONES

El gerente de operaciones del Metro informó que la estación Pérez Bonalde es la primera en la que se realiza la cayapa junto a la comunidad, por lo cual aseguró que este plan de abordaje integral también se aplicará en las 48 estaciones del sistema.

“Arrancamos con la estación Pérez Bonalde, la próxima será Ruiz Pineda y la tercera semana corresponde a Propatria”, indicó.

De igual forma comentó que se está trabajando para abarcar en el menor tiempo posible todas las estaciones del Metro. “Ahorita estamos haciendo una estación por semana, pero a medida que vayan bajando recursos, iremos incorporando hasta tres estaciones semanales”.

Galindo explicó que la agenda para abordar las estaciones se plantea luego que el personal operativo realice una inspección general de la estación para diagnosticar irregularidades.

“Nosotros tenemos una reunión semanal con el personal activo del Metro para ver cuáles son las fallas de la estación, donde todas la unidades de la empresa asumen responsabilidad para ir abordándolas y cerrar la semana con una jornada de limpieza con los consejos comunales de la zona”, aseguró.
pueblo resteado con el metro

La comunidad y los consejos comunales Esperanza Revolucionaria, Tercer Plan de La Silsa, Nueva Generación y Unidos Venceremos fueron quienes emplearon las labores de limpieza.

Eleazar Tineo, vocero del Consejo Comunal Tercer Plan de la Silsa, comentó que ya se habían adelantado trabajos de recuperación en la estación por parte del personal del Metro y la comunidad aportó su grano de arena en esta iniciativa.

“El personal del Metro reparó las escaleras mecánicas, el alumbrado y se realizó pulitura, nosotros nos encargamos de los exteriores al realizar la limpieza de las áreas adyacentes”, manifestó.

También dijo que uno de los objetivos del plan cayapa es desalojar a los comerciantes informales que han tomado el lugar, “ya que todo el bulevar de Catia es precisamente para la recreación, uso y disfrute de la comunidad que reside en toda la parroquia Sucre”, aseguró el luchador social.

Categoria:

Dejanos un comentario