Regionales

Poder popular distribuye uniformes escolares para 32.225 estudiantes en Yaracuy

El acto se desarrolló en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Higuerón, donde se entregaron los kits para atender a 120 niños y 114 niñas. Cada kit contiene dos monos o pantalones y dos chemises o franelas, que se expenden por 2.500 bolívares

El Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector Higuerón en el municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, entregó este jueves 234 kits de uniformes escolares elaborados por miembros de la comunidad.
 
El acto se desarrolló en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Higuerón, donde se entregaron los kits para atender a 120 niños y 114 niñas. Cada kit contiene dos monos o pantalones y dos chemises o franelas, que se expenden por 2.500 bolívares.
 
El director de Regiones del Ministerio de las Comunas, Ramón Linárez, estuvo en la actividad, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Álex Sánchez, autoridades educativas y voceros del poder popular.
 
Refirió que en la producción de uniformes a nivel nacional están involucrados más de 4.000 Clap, que elaboran los kits necesarios para atender a más de un millón de niños y adolescentes en las 24 entidades federales. A la fecha la distribución está por encima del 30 % de la meta y se estima que a principios e noviembre se haya consolidado el total. En Yaracuy, se confeccionan 32.225 kits para atender a sectores priorizados de los 14 municipios.
 
“Esta es una efectiva política desarrollada por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo de los ataques de la guerra económica y garantizar el acceso a uniformes de calidad y a precios asequibles. Vamos a darles a nuestros niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables del país sus uniformes para que puedan iniciar felizmente las clases”, resaltó Linárez.
 
El alcalde Álex Sánchez comentó que en Yaracuy hay 125 escuelas priorizadas, en las que se involucran 119 Clap, que elaboran uniformes para 32.225 estudiantes de Educación Inicial, Básica y Media.
 
“Estamos dando la batalla con nuestros Clap, con trabajo y voluntad, para enfrentar la guerra económica y garantizar uniformes a nuestros niños y jóvenes. Solo organizados podremos acabar con esta situación a la que sectores apátridas nos han llevado para tratar de bajarnos la moral y desestabilizar al país, pero no podrán porque hay un pueblo consciente que no lo permitirá”, subrayó Sánchez.
 
Carolina Uzcátegui, abuela de una niña de tercer nivel de Educación Inicial, recibió el kit de uniforme escolar para su representada, por el que canceló solo Bs 2.500.
 
“Este plan que desarrollan nuestros Clap son verdaderamente una gran ayuda para la economía familiar, por cuanto nos ahorramos unos recursos que podemos utilizar para satisfacer otras necesidades en nuestros hogares. Si no fuera por los planes y políticas del Gobierno revolucionario, con su pueblo, no se qué sería de nosotros, las clases populares”, puntualizó Uzcátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button