De la Ciudad

Poder Popular debe promover la independencia del Estado paternalista

El Movimiento Social Revolucionario “Legado De Chávez Patria Querida”, promueve el  socialismo  a través del empoderamiento  de los espacios cívicos – militares y empresariales.

“Es una organización social no es un partido político.  El sentido de pertenencia del chavista es permanente, era necesario una organización netamente social que agrupe las organizaciones de base, que avanza con nuevas propuestas en todos los niveles, en todos los estratos, por eso nace la organización y se le denomina “Legado De Chávez Patria Querida” que  se convierte en un ente rector de organizaciones socialistas, revolucionarias y órgano ejecutor de políticas sociales del poder popular, es la sociedad organizada para contribuir con el éxito del Gobierno”, aseguró Pedro Barreto, vocero del movimiento social durante su participación el programa De la Mano con el Pueblo que transmite Yvke Mundial.

Agregó que profundizan lo que es el socialismo, como cultura de vida, fraternidad y humanismo, solidaridad, inclusión, y adecuar las circunstancias hacia una nueva cultura, "porque las subculturas inducidas del pasado son una dependencia per se  del Papá Estado Paternalista“.

Barreto ejemplificó que "hay gente que recibió un  apartamento y si no tiene un televisor el Presidente es malo. Hay que reeducar a la gente. En el hogar nacen cosas buenas y cosas malas”, e insistió que "tenemos que destetarnos del gobierno paternalista, si nos empoderamos de la parte agrícola, por ejemplo si se le da tierra a un campesino con el titulo y un crédito,  se empodera de la producción”.

 

Iniciativas de Planes preventivos de salud

El coordinador nacional de salud del movimiento social  “Legado De Chávez Patria Querida” Dr. Fares Alfaur,  es el encardo de promover el articulo 84 de la Constitución Nacional que es para la prevención de enfermedades, tratamiento oportuno y la rehabilitación con calidad.

Así lo informó el Dr. Alfaur, quien agregó que “No hemos topado con ignorancia de nuestros derechos y deberes, por ejemplo la mayor muerte por Cáncer en la mujer es el cáncer de mamas y en segundo lugar el cáncer de cuello uterino, sin embargo la citología cervical no se realiza por falta de conocimiento de las mujeres, no saben el riego que tiene, y por la falta de insumos. Entonces nosotros lo que hacemos es promocionar la salud, de tener relaciones responsables n una sola pareja para reducir las enfermedades venéreas, en este caso Papiloma Humano que algunos tipos son cancerígenos y es la causa de algunos canceres en las mujeres”.

 

La industria y el comercio en la comunidad

La diputada Ivon Téllez es la encarda de introducir el tema de la industria y comercio de la Asociación Civil    “El Legado De Chávez Patria Querida”,  siguiendo el legado del comandante Chávez de formarnos y capacitarnos para materializar los mecanismos de producción dentro de las comunidades.

Esas fueron las palabras de la diputada Téllez, al explicar que los venezolanos con iniciativas propias tiene muchas empresas propias artesanales, “que se pueden llevar a la industrialización a través de una serie de pasos de gerencia. Estamos incentivando a los pequeños productores y comerciante que tienen esa iniciativa y los llevamos de la mano para convertirlos en grandes empresarios dentro de su comunidad, que genere empleo y desarrollo en la comunidad.”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button