Poder Popular debe asumir protagonismo para derrotar ataques a la economía

Aseguró el constituyente Mervin Maldonado

Poder Popular debe asumir protagonismo para derrotar ataques a la economía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El constituyente y vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mervin Maldonado, destacó este martes que el Poder Popular debe asumir el protagonismo para derrotar los ataques a la economía.

Maldonado durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que es el pueblo quien tiene las herramientas necesarias para asumir la conducción de las estrategias para acabar con la guerra económica inducida.

Precisó que el alza desmedida de los precios de los productos es inconcebible pues esta está sujeta a un manejo irregular del dólar criminal por lo que formuló el llamado a la organización del Poder Popular.

El constituyente agregó que una propuesta válida para superar las dificultades económicas actuales pasan por la revisión y la exigencia a los sectores económicos que se comprometieron con el Ejecutivo Nacional a respetar los precios acordados.

Maldonado por otro lado enfatizó que la juventud venezolana tiene como reto principal asumir la producción en el país, asumir la cultura productiva, para superar el rentismo petrolero y caminar hacia una economía liberadora.

"El reto fundamental que tiene nuestra generación es producir, es decir, cómo desde nuestra instancia cambiamos esa cultura dependiente y asumimos la cultura productiva en cualquier área o espacio. Eso es fundamental y en eso hemos venido trabajando", agregó.

Puntualizó que la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha fomentado jornadas de discusión en las comunidades, a través de los Comités Constituyentes, para recopilar propuestas del poder popular a fin de enriquecer la nueva Constitución de la República.

Maldonado expresó su tristeza por el fallecimiento del revolucionario Alí Rodríguez Araque, destacando la intachable vida del político nacido hace 81 años en Ejido, Mérida.

“Alí Rodríguez nos deja un legado de honestidad, de moral, de rectitud, un hombre apegado a los principios y a sus ideales, es ejemplo de patriotismo, por lo que los merideños nos sentimos orgullosos y levantamos sus banderas de lucha”, dijo.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario