Poder Popular de Guanare construyó más de 280 obras

A través del presupuesto participativo 2017

Poder Popular de Guanare construyó más de 280 obras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Más de 280 obras fueron construidas este año por el poder popular en el municipio Guanare, capital del estado Portuguesa, con recursos transferidos por el Gobierno local a través del Presupuesto Participativo 2017.

El Presupuesto Participativo se elabora desde hace 12 años en la jurisdicción mediante una planificación colectiva, que permite a los consejos comunales decidir y priorizar, en asambleas de ciudadanos, las infraestructuras que desarrollarán en sus comunidades el año próximo, con recursos ordinarios de la Alcaldía.

El pueblo organizado de Guanare recibió y administró de manera directa este año más de 206 millones de bolívares, para la ejecución de obras que contribuyen con la consolidación de comunidades urbanas y rurales, en materia de vialidad, servicios básicos, educativos, deportivos y de salud.

Aceras y brocales, embaulamiento de canales, rehabilitación de alumbrado público, mejoramiento de ambulatorios y mantenimiento de vías, entre otras obras fueron desarrolladas por los consejos comunales para atender y resolver las necesidades de infraestructura de sus comunidades.

En el caserío Tucupido, por ejemplo, la comunidad organizada asumió la rehabilitación del alumbrado público de cuatro sectores, en los que habitan unas 600 familias.

El vocero del consejo comunal Tucupido Centro-Barrio Ajuro, Gustavo Márquez, informó que para el proyecto les fueron asignados 1,6 millones de bolívares que ejecutaron en mancomunidad con los consejos comunales de Los Hierros, Romereña, José Antonio Páez.

En el barrio Cementerio I los recursos trasferidos este año al consejo comunal se invirtieron en el emabulamiento de un canal para que "las casas no se aneguen cuando llueve", indicó el vocero de esta organización del poder popular, Rubén López.

Con asignaciones anteriores del Presupuesto Participativo, esta comunidad, ubicada en la zona central de Guanare, rescató el parque recreacional de la plaza Henri Pittier, rehabilitó la cocina de la escuela que funciona en la zona y recuperó la pasarela que conduce al plantel educativo.

Categoria:

Dejanos un comentario