Mundial Tachira

Poder Judicial establece alianzas con productores

Con el objetivo de moldear el nuevo paradigma en materia tribunalicia, este miércoles se constituyó la Mesa de Justicia y Paz con representantes del sector agrícola y pecuario del estado Táchira.

La actividad fue presidida por el Juez de Primera Instancia en lo Agrario, Luis Araque, quien resaltó que el propósito es acercar a los productores con el Poder Judicial.

Araque manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia ha dado lineamientos en todo el país para que se realicen orientaciones al sector productivo, en materia judicial.

Explicó el juez Araque que la Mesa de Justicia y Paz Agraria no quedará solo en un acto, ya que estará siempre presta para atender y oír planteamientos y propuestas del sector campesino en cada uno de los municipios del estado Táchira.

“Vamos a recibir todas las propuestas del sector agropecuario, propuestas que coadyuven que el poder popular participe en la administración de justicia; esa es la intención, que el pueblo participe en la administración de justicia y también en función del nuevo modelo de justicia social que se quiere implementar en el país”, resaltó.

Indicó que a esas propuestas se les hará seguimiento, no solo a través de las personas que están constituyendo la mesa, sino que los mismos productores y campesinos ayudarán a hacerle seguimiento a las propuestas que se recibirán a partir del momento posterior a la instalación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button