Poder Judicial continuará instalando Mesas de Justicia este año

En el Táchira

Poder Judicial continuará instalando Mesas de Justicia este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
José Gregorio Morales felicitó al pueblo tachirense por unirse a las mesas de justicia. Foto: Grecia Pineda
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Juez Rector del Táchira, José Gregorio Morales, informó que próximamente iniciará la nueva etapa de las mesas de justicia que comenzaron con buen pie el año pasado, siguiendo lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia.

Morales sostuvo que esta novedosa actividad, se enmarca en el plan estratégico que maneja el Poder Judicial para acercarse a las comunidades y así resolver de manera directa, cualquier caso de conflictividad leve, sin necesidad de acudir a los tribunales.

“El año pasado la población tachirense tuvo una buena percepción y nos apoyó mediante la conformación de varias mesas de justicia para llevar paz a sus comunidades, de modo que tenemos grandes expectativas para este 2017”, aseveró.

El Juez Rector de la entidad andina explicó que el año pasado sumaron 17 mesas populares de justicia instaladas en toda la región y agregó que la prioridad para este año, es crear esta normativa en los restantes 12 municipios.

Señaló que en total, recibieron cerca de 350 propuestas de las cuales, el 50 por ciento fueron resueltas de manera satisfactoria, “lo cual nos llena de mucho orgullo porque evidencia el éxito de las mesas”.

Por otra parte, destacó las líneas de acción que tendrán los operadores de justicia dentro del plan “Patria Segura”, quienes, además de asegurar la administración de justicia y el estado de derecho, deberán realizar talleres de carácter preventivo.

“Serán dirigidos a jóvenes, estudiantes y a las comunidades en general, a través de los juzgados especializados; asimismo, contribuir en la formación especial de los funcionarios de seguridad, sobre los procedimientos jurisdiccionales y en materia derechos humanos”, dijo.

Expresó que en el marco del compromiso que tiene el Poder Judicial con la garantía de la seguridad y la paz, “se creará conjuntamente con las comunidades organizadas un cuadrante de seguridad y justicia, ubicado en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia, -Edificio Nacional-, que abordará la problemática de manera integral, con la recuperación de los espacios públicos, infraestructura y vigilancia durante las 24 horas, en este populoso sector de la ciudad de San Cristóbal”.

Categoria:

Dejanos un comentario