Del Presidente

Poder Constituyente es el gran manto protector de la vida institucional

"El Poder Constituyente está activo, vivo. Es el gran manto protector de la vida institucional de la sociedad venezolana; es el suprapoder para cualquier circunstancia, asunto del color que sea, del tamaño que sea"

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activada en agosto pasado, tras el respaldo de más de 8 millones de venezolanos en elecciones universales, directas y secretas el 30 de julio, es "el gran manto protector de la vida institucional", manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La Constituyente es el poder de poderes, el poder del pueblo", subrayó el Mandatario nacional desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo con gobernadores, ministros y los vicepresidentes de Gobierno.

En ese sentido, el presidente Maduro recordó que precisamente, reconociendo el poder plenipotenciario y originario la Revolución Bolivariana emprendió en 1999, con la dirección del Comandante Hugo Chávez, su camino a apuntar políticas hacia la construcción, con soberanía e independencia, de una sociedad más justa e incluyente.

En ese momento "¿cuáles eran los objetivos?. Sacar del poder definitivamente a la vieja oligarquía, logrado; recuperar la independencia política del país, logrado; dotar al país de una Constitución y una nueva institucionalidad, logrado; iniciar el proceso de construcción de una nueva sociedad más solidaria, avanzado", dijo.

Esos "son procesos constituyentes, un camino constituyente, que nos permitió en democracia, libertad, hacer una revolución que ha sido ejemplo para el mundo entero. Una revolución democrática, pacífica. Una revolución popular, con pueblo, siempre con pueblo. Una revolución constituyente", expresó.

Mencionó que esos logros se obtuvieron pueblo a pueblo, "uniendo esfuerzos, creando conciencia, educando a un pueblo, creando valores. Así avanzamos en medio de las dificultades, siempre con todos los medios de comunicación en contra".

En tal sentido, mencionó que en esta nueva etapa constituyente no será distinto. "Nosotros estamos transitando en este momento, compatriotas, un nuevo camino constituyente", con nuevas circunstancia: intento de golpe de Estado, plan violento y fascista, todos impulsado por la extrema derecha como estrategia para hacerse del poder político en Venezuela.

Ante ello "hemos activado la fuerza constituyente de un pueblo", y con el que se han venido sumando victorias, la primera la elección de la ANC, el 30 de julio, y la segunda los comicios regionales, celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

"El Poder Constituyente está activo, vivo. Es el gran manto protector de la vida institucional de la sociedad venezolana; es el suprapoder para cualquier circunstancia, asunto del color que sea, del tamaño que sea".

En adelante, las acciones de la ANC se encaminará a obtener una tercera victoria: la derrota de la guerra económica, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button