Sucesos

PNB se prepara en la lucha contra la delincuencia organizada

Instó a los participantes a “conocer a fondo los delitos de delincuencia organizada"

Un total de 120 funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de una jornada de capacitación sobre la investigación penal de los delitos de legitimación de capitales y trata de personas, fueron certificados por de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada (Oncdoft).

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Oncdoft, General de Brigada Randy Rodríguez,  quien reiteró “la corresponsabilidad que tiene Venezuela ante las Naciones Unidas en el compromiso de luchar contra los delitos establecidos en la Convención de Palermo y en el cumplimiento de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, donde el cuerpo nacional de policía es órgano de investigación penal”. 

Instó a los participantes a “conocer a fondo los delitos de delincuencia organizada como la asociación para delinquir, las características que tiene una organización, en estructura, tiempo, espacio. Considerando que estos grupos hacen del delito un negocio, adaptándola como una forma de vida. Recordó que el Faes es una institución que se ganó el respeto del pueblo en la lucha contra la criminalidad y ahora es el turno de luchar contra la delincuencia organizada”.

Rodríguez exhortó que, “se debe ir más allá en las investigaciones. Es muy importante hacer caer a los líderes de estas bandas criminales, para poder acabar de raíz con el problema. Al crimen organizado hay que darle donde les duele, en los bienes”.

Por otra parte, manifestó el compromiso de la Oncdoft en continuar las jornadas de capacitación tanto con los cuerpos de seguridad ciudadana como en las instituciones donde sea importante ampliar los conocimientos en la lucha contra la delincuencia organizada. 

 

Para finalizar, Rodríguez anunció que la capacitación se realizará a nivel nacional.  “Vamos a ir a las regiones para multiplicar la información fortalecer y especializar a  la PNB y las Faes, especialmente para que sean los pioneros en las investigaciones y que sean el brazo armado legal del Ministerio Público para tener unos resultados que justifiquen y enaltezcan este cuerpo policial”, finalizó el Jefe de la Oncdoft.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button