PNB desmanteló tres bandas delictivas en varios estados del país

También incautó 23 armas de fuego

PNB desmanteló tres bandas delictivas en varios estados del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La acción policial también logró desmantelar a una banda que incitaba a liceístas al consumo de droga en Propatria de la parroquia Sucre del Distrito Capital/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Mpprijp

Durante la segunda semana de octubre, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró desmantelar tres bandas delictivas, incautó 23 armas de fuego y recuperó 188 municiones de diferentes calibres en procedimientos desarrollados en varios estados del país.

Las tres organizaciones criminales fueron desarticuladas por la Coordinación PNB Anzoátegui y los Servicios Antidrogas e Investigaciones de este cuerpo policial. En estos procedimientos, fueron aprehendidos al menos 21 sujetos que integraban estos grupos delincuenciales.

En uno de los procedimientos fue desmantelada una banda que operaba el barrio El Esfuerzo, sector El Hueco, de Barcelona, estado Anzoátegui, luego que el líder de este grupo criminal, hiciera armas contra una comisión policial, donde resultó herido mortalmente el malhechor y fueron apresados otros 10 sujetos.

Asimismo, fue desarticulada una banda dedicada al robo, estafa, secuestro, extorsión y homicidio, en el sector El Calao con Río Grande, Guatire, estado Miranda.

En este hecho fueron aprehendidos seis sujetos que responden a los nombres de: Edward Alexander de Nobrega Plaza (37), alias “El Loro”, líder de banda; Fernando José Díaz Hechenique (26), alias “Nandito”; Jorge Joao Blanco (43), alias “Joao”; Henderson Henrique Blanco Laos (27), alias “Brad Ley”; Ivor José Zapata García (43), alias “El Ivo” y Héctor Ramón Herrera Ramos, alias “El Héctor”.

A todos estos sujetos se les incautaron tres uniformes militares camuflados, dos granadas de mano, un radio portátil de alta frecuencia, un arma de fuego tipo escopetin, un facsímil de un fusil r-15 y tres cartuchos sin percutir.

La acción policial también logró desmantelar a una banda que incitaba a liceístas al consumo de droga en Propatria de la parroquia Sucre del Distrito Capital. En ese procedimiento quedaron aprehendidos Eli David Vásquez Márquez y Elin Dayana Rojas, a quienes se les incautaron 14 porciones de presunta cocaína con un peso de peso de 128 gramos.

De las 23 armas incautadas por los funcionarios y funcionarias de la PNB, al menos 10 se recuperaron en Caracas, mientras que otras 13 fue el resultado de la acción policial en los estados donde ejerce la autoridad este órgano de seguridad ciudadana.

Categoria:

Dejanos un comentario