PNB cuenta con más de 30 mil funcionarios para garantizar la paz en el territorio nacional

Resaltó el Comandante General del organismo

PNB cuenta con más de 30 mil funcionarios para garantizar la paz en el territorio nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, informó que con la graduación este lunes de 2.800 funcionarios, la PNB cuenta en la actualidad con más de 30 mil funcionarios, “es la más importante del país, sin olvidar los 23 cuerpos policiales estadales, así como los 99 cuerpos de policías municipales”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, y en marco  Día Nacional del Policía, el comandante resaltó que en total, el reconocimiento es para más de 120 mil funcionarios y funcionarias policiales en todo el país.

El también general de división, destacó que  se tiene la visión de crear una policía modelo, y para eso, es necesario establecer cuáles son los requisitos que debe tener ese joven que ingresará a la PNB, “bachiller, que no tenga antecedentes penales, que tenga actitud y que quiera servir a la patria. Contamos con la mejor universidad del mundo en formación policial como lo es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la cual tiene 4 programas importantes e formación nacional”.

Detalló que existen programas de formación de 1 y 2 años, dependiendo de la rama que lija la persona, resaltando que este lunes graduarán a más de 5 mil funcionarios junto con el presidente Nicolás Maduro,  “y en diciembre 8 mil más”.

Destacó que es primordial que el hombre o mujer que desee ser policía,  tenga la vocación de hacerlo, “es difícil que el joven tenga la vocación cuando llega, pero con la formación y buenas practicas policiales se va generando ese deseo”.

Pérez Ampueda, aseguró que la misión de la PNB, es garantizar la vida, libertar y justicia de una manera transparente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario