Mundial Margarita

Plenaria de Transporte inicia acuerdos para optimizar servicio en Nueva Esparta

El protector del estado bolivariano Nueva Esparta, Dante Rivas, activó la primera Plenaria de Transporte junto a los 11 alcaldes e integrantes de diversos sectores, tanto transportistas como usuarios, esto con la finalidad de lograr acuerdos en procura de mejorar la compleja situación social que viven los insulares para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo.

 

“Iniciamos el día con la instalación de una plenaria extraordinaria en la que juntos, con la participación de todos los sectores y sin distinción alguna, buscaremos soluciones a los problemas que aquejan a nuestro pueblo de Nueva Esparta”, destacó Rivas en su cuenta @danterivasq en la red social Twitter.

 

Igualmente, Rivas agregó que: “hemos logrado grandes acuerdos en nuestra primera plenaria de transporte con la participación de todos los sectores que tienen injerencia en este tema sin distinción alguna. Escuchamos los problemas y lo más importante las propuestas para resolverlos. Nos comprometimos a resolver de forma mancomunada en el menor tiempo posible todas las dificultades para mejorar este importante servicio”.

 

Acuerdos

 

Debido a que en la entidad insular hay dos mil unidades y solo 200 están en funcionamiento, Rivas informó que es necesario identificar ese 10% de las que están activas, para suministrar repuestos y otros insumos con el objetivo de evitar el “bachaqueo”.

 

Asimismo, se acordó establecer que las tarifas sean “progresivas” y en consenso con todos los sectores para evitar la especulación.  Por otra parte, se revisará el servicio de transporte mal llamado “las perreras”, para ser regulado, en su precio y modo de traslado con miras a evitar accidentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button