Mundial Zulia

Plaza Cacique Mara luce remozada ante los trabajos de infraestructura efectuados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, manifestó que como parte de los planes de recuperación de espacios que adelanta el ayuntamiento local, se recuperó la Plaza Cacique Mara.

Detallo cada uno de los trabajos efectuados, iluminación, restauración de la fuente de agua, la siembra de más de 300 plantas. El titular municipal Willy Casanova manifestó que “se recuperó la emblemática plaza Cacique Mara, la cual permaneció durante más de cincuenta años abandonada y hoy se erige como un tributo a nuestros héroes indígenas”.

El parque-monumento como se le denomino Cacique Mara, se considera un espacio arquitectónico indígena más extenso de Venezuela, además el único en la región con nueve esculturas y cuatro relieves.

Agrego el burgomaestre que la plaza le rinde homenaje a los indígenas, a las creencias y resalta la cultura como parte de las huellas de nuestra zulianidad. El secretario de cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), en el año 1.949, Ortín Rodríguez, realizó la primera obra de lo que es hoy la famosa Plaza Indio Mara en Maracaibo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button