Plaza Bolívar de Caracas retumbó con el tradicional “Grito de Carnaval”

Actividades recreativas

Plaza Bolívar de Caracas retumbó con el tradicional “Grito de Carnaval”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las autoridades invitaron al pueblo caraqueño y visitantes a participar este lunes 12 de febrero al Paseo Monumental Los Próceres. Foto: Félix González
Prensa GDC

Con la participación de más de 200 escuelas de la ciudad, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas dieron el tradicional “Grito de Carnaval” este jueves de cara al inicio de las festividades de los Carnavales Caribe Caracas 2018.

La actividad que forma parte de las políticas culturales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, se realizó en los espacios abiertos del Panteón Nacional con un desfile de comparsas y disfraces, protagonizado por más de 7 mil niñas, niños, adolescentes y el poder popular organizado; quienes culminaron su recorrido en la Plaza Bolívar de Caracas.

El alegre y colorido “Grito de Carnaval” estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Carolina Cestari; la alcaldesa de Caracas, Érika Farías; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por bandas marciales escolares y agrupaciones musicales que animaron el acto con música y bailes tradicionales.

Durante el recorrido, los estudiantes desfilaron con disfraces ingeniosos, construidos con material reciclable, siguiendo las temáticas de flora y fauna, personajes históricos, mitos y leyendas venezolanas, la comparsa también estuvo organizada por bloques divididos en: afrovenezolanidad, indigenismo, héroes y heroínas de la patria, y demás manifestaciones culturales, representativas en cada región del país.

Las autoridades invitaron al pueblo caraqueño y visitantes a participar este lunes 12 de febrero al Paseo Monumental Los Próceres, donde se realizará el “Gran Desfile de Carrosas”, con vistosas decoraciones y al ritmo de géneros tropicales, para concluir su recorrido en un concierto que contará con la participación de diversos artistas nacionales.

Pueblo expresa su alegría

Francia Candelo, habitante de la parroquia Catedral, manifestó la importancia de enriquecer las fiestas carnestolendas con cultura e idiosincrasia. “Tenemos que recordar siempre nuestros orígenes, como a Isidora que fue la mujer que forjó todo esto. Invito a todos a participar en esta gran celebración y demostrar que los venezolanos somos gente de paz”.

Por su parte, Abraham Duarte, niño alegre y divertido, residente de la parroquia 23 de Enero, afirmó su entusiasmo con las presentaciones musicales en la plaza Bolívar, siendo parte de innumerables actividades escolares.

“Me gustaron mucho los bailes de la Hamaca y el de La Burriquita, mi mamá me disfrazó de Panchito Mandefuá con bolsas y periódico que había en casa, para venir y participar en esta divertida comparsa de Carnavales”, finalizó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.