Plantean ideas para reducir emisiones de dióxido de carbono

En el estado Táchira

Plantean ideas para reducir emisiones de dióxido de carbono

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

A propósito de conmemorarse el día mundial por la reducción de emisiones de  dióxido de carbono, en el Táchira se fomenta una iniciativa para que esto se traduzca en realidad, a favor del medio ambiente.

El proyecto Andes en Acción Climática, cimentada a través de una serie de esfuerzos entre la Universidad del Táchira, la Unión Europea y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, ejecuta diversas acciones para mitigar la emisión de dióxido de carbono en la entidad andina.

Iván Useche, capacitador del proyecto resaltó la importancia de articular con los entes gubernamentales para establecer medidas a corto plazo, que impactarán de manera positiva a favor de las comunidades.

Por su parte, Laura Bravo, precisó que actualmente se cumple el levantamiento de información para la implementación de iniciativas verdes en el Parque Metropolitano, y también, en la Plaza Los Mangos, el parque Santísima Trinidad  de Pirineos II y la captación de la quebrada La Blanca de Barrio Sucre.

Indicó que este trabajo de campo ha permitido caracterizar las especies vegetales que existen en estos espacios verdes de la ciudad, determinando su capacidad de captura de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Los voceros formularon el llamado a la ciudadanía para que restablezcan la conexión natural que existe entre los seres humanos y el ambiente. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario