Regionales

Plantean convertir en territorio insular el municipio Almirante Padilla

“Las especificidades de nuestro municipio son distintas al del resto de los municipios en el Zulia”, sostuvo María Gabriela Prieto, candidata indígena a concejal por Almirante Padilla, en el estado Zulia.

“Tenemos una importancia geoestratégica muy especial”, agregó Prieto, quien desde el Concejo Municipal buscará darte carácter de territorio insular a esta jurisdicción y así recibir un tratamiento administrativo especial.

Entrevistada en Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el municipio es un archipiélago al norte del Lago de Maracaibo y tiene necesidades particulares como el tema del agua, que proviene del mar y necesita procesos de tratamiento para desalinizarla y potabilizarla.

De ser considerada como un territorio insular la Alcaldía puede recibir “créditos extraordinarios para obtener recursos que no tenemos a disposición para transformar el agua salada en agua potable”.

Indicó que Almirante Padilla cuenta con una planta que realiza este trabajo sin embargo hay que ponerla en marcha y para ello se necesita recursos adicionales.

Con esta unidad se beneficiará cerca de 7 mil familias y “se resolvería el tema del agua de forma permanente”, explicó Prieto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button