Nacionales

Plantean conformar 32 mil comunicadores CLAP en el territorio nacional

“Son dos años de lucha, organización,  batalla, amor, lealtad y de formación, dos años de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se han convertido en la esperanza de los venezolanos y en el motor que viene a unificar y a defender al país”, así lo afirmó Yepfri Arguello, jefe nacional de los Comunicadores Clap y de la Juventud Clap, durante la transmisión del programa matutino “Al Aire”, transmitido por VTV.

Recordó que en el primer año de los Clap el presidente Nicolás Maduro llamó a la conformación de los Comunicadores Clap, es decir, a formar a un hombre, una mujer, un joven que dentro de esa organización sea nombrado para ejercer esa función. Así mismo destacó que el primer mandatario pidió que se tomaran medios, redes y paredes. “Nosotros comenzamos ese proceso de búsqueda que por iniciativa propia o por postulación del Clap se sumara a esta batalla comunicacional”, sentenció Arguello.

Aseguró que dichos comunicadores tienen presencia en nueve estados del país, ya son más de cuatro mil quinientas personas que tienen la tarea de informar,  comunicar y visibilizar todo lo relacionado a sus comunidades, es decir, el trabajo que se hace dentro de los consejos comunales, así como también mostrar el proceso de distribución de los alimentos y defender el trabajo que viene haciendo la Revolución Bolivariana en todo el país.

“Nosotros hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, llegó la hora de hacer una Revolución comunicacional”, agregó Arguello.

Puntualizó que entre los estados que próximamente visitarán para conformar a los comunicadores Clap son: Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Vargas, y Miranda, entre otros. “Estamos en un proceso de formación constante para servir como factor de unificación y defensores de  la verdad, visibilizar los logros y el trabajo de los líderes y lideresas de calle, el esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro”.

Arguello precisó que el reto es llegar a formar 32 mil Comunicadores Clap en todo el país y están trabajando para eso, “es tiempo de fortalecer la Revolución, la Patria y el legado de Hugo Chávez”.

Durante su participación Arguello explicó que existe un equipo dirigido por Carlos Trompiz, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y jefe de la sala situacional de los Clap, que se encarga de recibir y sistematizar las denuncias fundadas a través del correo electrónico:clapnacional2016@gmail.com y/o @clapoficial.

Recordó que a través del trabajo del ministro Freddy Bernal se viene dando un golpe fuerte a las mafias bachaqueras y al contrabando de extracción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button