De la Ciudad

Plantaron este domingo 300 especies en Parque Nacional Macarao

Este domingo se plantaron más de 300 especies en el sector La Culebra del Parque Nacional Macarao, ubicado en el estado Miranda, región al centro-norte del país, como parte de la celebración Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de mayo en todo el país.

Esta actividad tiene como fin contribuir con la meta establecida de plantar 52.500 árboles por parte de la Misión Árbol.

En esta plantación participaron más de 300 personas de 18 organizaciones públicas, sociales y ambientalistas de la entidad, quienes bajo el compromiso de salvaguardar las especies naturales procedieron a reforestar la zona, afectada por incendios forestales durante la temporada de sequía y producto de los embates del fenómeno de El Niño.

De acuerdo con una nota de prensa, Raúl Saldivia, coordinador de la Misión Árbol, señaló que tras cumplirse 10 años de la creación de esta misión continúan avanzando en la reforestación de espacios verdes.

“Reforestamos el parque con especies que están catalogadas como en peligro de extinción, tal es el caso del árbol del nogal, que tan sólo hay registrados con vida sólo 60 árboles en el Parque Waraira Repano”, expresó.

El director estatal del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Edgar Trejo, recordó los logros alcanzados en materia ambiental en los últimos años de la Revolución Bolivariana.

“Siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez, y con los grandes esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro lleva adelante, llegó el momento de desarrollarnos más allá de la renta petrolera, es el momento de unirnos en defensa de la patria para cumplir con lo estipulado en el Motor Forestal, especialmente al continuar dando cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, coadyuvar así con la preservación de la vida en el planeta”.

Caoba, bucare, araguaney y nogal fueron algunas de las especies plantadas por voluntarios, estudiantes, adultos, niños y niñas pertenecientes a los Pequeños Guardaparques, movimientos indígenas así como grupos conservacionistas, como Grupo Condor 1, Funcesped, Sembradores de Conciencia de la Urbanización El Chorrito, Escuela Estadal Juan de Dios Guanche, Colegio José Gregorio Hernández, Guardo Vergara, El Jarillo Sana Aventura y el voluntariado de las parroquias San Pedro, El Jarillo, Los Teques, Cecilio Acosta y Altagracia de la Montaña.

También estuvieron representantes de las instituciones públicas Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardería Ambiental de la GNB, Dirección Regional Miranda del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Dirección de Ambiente y Delitos Ambientales del Ministerio Público, Contraloría de Miranda, direcciones de Ambiente y de Desarrolla Agrícola de la Alcaldía de Guaicaipuro, Protección Civil, Escuela de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Inparques, Hidrocapital, Conare y Corpomiranda, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button