Planta Valle Guanape produce 72 toneladas de harina de maíz

Semanales

Planta Valle Guanape produce 72 toneladas de harina de maíz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN
En Valle Guanape, capital del municipio Francisco del Carmen Carvajal, en el eje norte del estado Anzoátegui, se ubica la planta de harina de maíz que lleva el mismo nombre del pueblo, donde se producen hasta 72 toneladas semanales del rubro.
 
Juan Bermúdez, coordinador del área de Operaciones de la fábrica, especificó que la producción de la empresa va dirigida de manera directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la entidad oriental.
 
Detalló que diariamente se producen 12.000 kilos de harina y se procesa un promedio de 800 kilos de harina por hora, en un solo banco de molino.
 
En cuanto al empaquetado del producto, sostuvo que se contabilizan 1.800 kilos por hora, para obtener el mismo número de paquetes de un kilo cada uno.
 
Señaló que la planta labora con 27 trabajadores de lunes a sábado, quienes se distribuyen en dos turnos, de los cuales uno inicia a las 7:00 de la mañana y cierra a las 3:00 de la tarde y el segundo comienza a las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
 
"Nuestros trabajadores están comprometidos con la producción diaria de la planta, debido a que esta acción está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana del presidente Nicolás Maduro", dijo.
 
Bermúdez precisó que la semana pasada se asignaron a la Gobernación 48 toneladas de harina de maíz y en la presente semana se tiene previsto asignar 60 toneladas, a fin de sumarlas a las jornadas de distribución directa de alimentos a las comunidades.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario