Planta de harina de maíz procesa diariamente 200 kilos del rubro

En Barinas

Planta de harina de maíz procesa diariamente 200 kilos del rubro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

La planta de producción social directa comunal Campo Industrial Unellez, ubicada en el municipio capital del estado Barinas, procesa 200 kilos de harina precocida diariamente que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y mercados a cielo abierto en la entidad.

"Procesamos 200 kilos diarios de harina de maíz precocida, ya tenemos gestionados con el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, unos molinos para elevar la producción a 700 kilos días a fin de atender comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt y a futuro participar en los mercados comunales a lo largo del estado Barinas", afirmó este miércoles Henry Crespo, vocero principal de la planta, a la Agencia Venezolana de Noticias.

El centro productivo habilitado como parte del Plan Arepa Soberana que impulsa el Gobierno a través de la Misión Saber y Trabajo, es operado por la Comuna Campo Industrial Unellez y cuenta con una capacidad de almacenaje de 9 toneladas de alimentos.

"Procesamos artesanalmente la harina de maíz natural, sin ningún tipo de químico, ni gluten. Es un producto delicioso y de calidad que no tiene nada que envidiarle a las harinas comerciales y que además expendemos a bajos costos para que la arepa no falte en los hogares llaneros", agregó.

La planta cuenta con un deshidratador, tres marmitas y un molino. Próximamente sumarán otras dos máquinas moledoras con el apoyo del Gobierno regional en aras de contribuir con la soberanía alimentaria del país.

"Por ahora somos cinco trabajadores, pero apenas lleguen los nuevos molinos, además de incrementar la producción, se crearán nuevas fuentes de empleo en la comunidad, esa es la idea, favorecer a más familias barinesas", sostuvo.

Categoria:

Dejanos un comentario