Planta cementera “Cerro Azul” paralizada por saboteo externo

En Guayana

Planta cementera “Cerro Azul” paralizada por saboteo externo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

Desde hace casi 4 semanas una serie de acciones encabezadas por un pequeño grupo de trabajadores en presunta componenda con factores de los sindicatos de la construcción de Guayana; han paralizado las actividades de la fábrica de cemento “Cerro Azul” ubicada en el sector El Pinto del estado Monagas.

Según las informaciones remitidas, un grupo de 15 trabajadores estarían al frente de la situación, mientras gran parte de la fuerza laboral quiere retomar sus actividades diarias, pero por temor a su integridad física se abstienen de ingresar a la planta.

“La situación al parecer se venía orquestando desde hace un tiempo, partiendo por reclamos por mejoras salariales; esto ya estaba avanzando a través de las mesas de trabajo que permitieron un mejor diálogo, donde ya se había avanzado bastante en el tema”, expresó una fuente del lugar.

El declarante manifestó que contradictoriamente mientras se obtenían avances un grupo de personas quienes se habrían prestado para el ingreso de sindicalistas provenientes de Ciudad Guayana, crearan una situación adversa que en nada aporta a la producción de una industria tan importante para el avance del país, como lo es la cementera.

Según la información recibida quienes lideran la acción irregular son el jefe de gestión administrativa Yepsi Durán acompañado por Cleomar Roca, Raúl Fajardo y Ramón Bolívar.

Mientras se ha mantenido la acción de protesta, se generó un robo la semana pasada en las instalaciones del almacén del lugar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.