Planta Agua Blanca produce 600 toneladas de arroz por hora

Informó Luis Soteldo

Planta Agua Blanca produce 600 toneladas de arroz por hora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

La planta de arroz Agua Blanca produce 600 toneladas/hora de este rubro desde el momento de la recepción hasta el empaquetado, señaló el  viceministro de Tierras, Luis Soteldo, desde el desde el sector La Esperanza, en el estado Portuguesa.

Indicó que la planta Agua Blanca fue recuperada por la gobernación de Portuguesa en alianza con el sector  privado con el objetivo de elevar la producción a niveles récord de arroz para satisfacer la demanda nacional.

Soteldo resaltó que todas las partes de la agroindustria son fabricadas en la entidad, “el paquete de arroz, la empaquetadora y toda la tecnología son elaboradas por los propios trabajadores de la planta. Lo que nos da un prosperidad en el cultivo de arroz y soberanía”.

El viceministro añadió que en las adyacencias de la planta se encuentra el sistema de riego Rio La Majagua que atiende a 30 mil hectáreas en verano y durante la siembra de invierno atiende a 50 mil hectáreas de arroz en todo un punto y círculo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a los trabajadores del “Agua Blanca” al tiempo que los exhortó a mantener la mayor producción de arroz.

“Vamos a unir nuestras manos por el avance, por la paz, por la prosperidad de Venezuela ¡Venezuela merece más!”

Plan Nacional de Pesca

El Jefe de Estado solicitó al vicepresidente sectorial de Economía  Tareck El Aissami realizar una gran jornada para fortalecer el  Plan Nacional de Pesca, con el fin de que se multiplique las Ferias de Pescado y de la Sardina en todo el país.

Asimismo, llamó a incrementar la producción de la pesca en alianza con los pescadores, “es una ventaja un poderoso frente de pescadores, vamos a llamarlos, vamos a convocarlos “.

Categoria:

Dejanos un comentario