Nacionales

Planes injerencistas de la OEA buscan cuidar intereses de la derecha internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA), y sus planes injerencistas impulsados para desestabilizar a Latinoamérica, están sustentado en cuidar intereses de la derecha internacional.

Así lo indicó el internacionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jean Paul Mertz durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Puntualizó que el imperio busca generar la presión suficiente para provocar una implosión interna, que a su vez amerite una intervención militar, como última instancia, para acometer sobre los recursos minerales de la soberanía nacional.

Subrayó que “los sectores de derecha venezolana están aprovechando una coyuntura de guerra económica, que está dirigida para evitar que la gente reflexione, y de esta manera prevalecer sus intereses y los de la oposición”.

“Luis Almagro (secretario general de la OEA) más que pagado para asumir acciones injerencista, está cuidando intereses”, agregó.

El internacionalista manifestó que se está utilizando la OEA para tratar de aislar a Venezuela, “después de esta meta que tienen planteado, pero que no lograrán, vendría un nivel mayor de presión sobre el Estado venezolano”.

Puntualizó que gracias al Comandante Hugo Chávez  la nación tiene una relación abierta con el resto de los países del mundo, por lo que este punto les será sumamente difícil.

Recalcó que Venezuela pertenece a diversos bloques internacionales que nos reconoce como un país libre y soberano, “es un tema que no debe obviar EEUU a la hora de intentar aislarnos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button