Nacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna a 90 venezolanos desde Chile

Mediante el Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para dar apoyo a quienes expresen voluntariamente su deseo de regresar a su país, retornaron este sábado a 90 venezolanos desde Chile.

Familiares y amigos esperaron ansiosamente el reencuentro con los repatriados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado La Guaira, quienes manifestaron de esta manera que estar fuera de sus fronteras los imposibilitó a cumplir los objetivos que tenían previstos, sobre todo en el aspecto laboral y económico.

Precisaron que la dificultad de obtener un empleo digno a pesar de poseer una profesión específica, fue una de las razones que motivaron a los venezolanos a devolverse a su Patria, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.

Hasta la fecha, casi 16 mil connacionales han retornado a Venezuela a través de las jornadas especiales del Plan Vuelta a la Patria que continúa empleando el Gobierno Bolivariano por puente aéreo y terrestre, de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Panamá, a fin de brindar protección al pueblo.

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores reseña que de Brasil han sido traídos 7.285 venezolanos, mientras que de Perú: 3.491, Ecuador: 3.242, Colombia: 764, República Dominicana: 366, Argentina: 434, Chile: 272, Panamá: 1 y de Uruguay: 1.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button