Nacionales

Plan Vuelta a la Patria regresa a 92 venezolanos de Ecuador

En la madrugada de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, un tercer grupo de 92 venezolanos que se encontraban en Ecuador y que solicitaron ser acogidos por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los connacionales que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas a la llegada de los venezolanos.

Con este tercer grupo, la cifra de venezolanos que retornan desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria, sube a 277 venezolanos.

Hasta ahora, 3.271 venezolanos han regresado al país con este programa. De ese total, 2.365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 277, de Colombia han sido 255, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button