Nacionales

Plan Vuelta a la Patria ha retornado a Venezuela 16.214 personas

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza a este sábado 25 de enero el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de la región latinoamericana y caribeña.

Información oficial especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; de Uruguay, una sola también.

Este sábado retornarán al país 250 connacionales desde Chile, en el sexto vuelo que opera desde el país austral del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa) en apoyo a este plan.

El Airbus 340 – 200 Libertador Simón Bolívar de Conviasa ya despegó este sábado del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, con destino a Chile para realizar su primer vuelo del año 2020 en apoyo al programa de repatriación.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como objetivo ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

El Gobierno Bolivariano, en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button