Plan Vuelta a la Patria ha permitido retornar a más de 2.500 venezolanos

Tras sufrir maltratos en varios países de la región

Plan Vuelta a la Patria ha permitido retornar a más de 2.500 venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Plan Vuelta a la Patria implementado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros hasta la fecha ha repatriado a más de 2.500 ciudadanos venezolanos quienes migraron a Perú, Brasil, Colombia, entre otros; engañados por una feroz campaña mediática en contra de Venezuela alentada por factores de la oposición y gobiernos de derecha en la región.

En el marco del Plan Vuelta a la Patria que tiene como finalidad apoyar a los connacionales que han manifestado su voluntad de regresar al país ha repatriado a 190 connacionales provenientes de Perú; 92 de Ecuador; cinco de República Dominicana; dos de Chile, uno de Panamá y 59 procedentes de Colombia que llegaron este domingo desde Bucaramanga de los cuales 35 pertenecen al pueblo indígena Yukpa.

A estas cifras se suma Brasil, país que comparte frontera con Venezuela donde la cifra de venezolanos que han solicitado ser devueltos al país asciende a más de 2200, todos procedentes del Estado de Roraima, donde fueron víctimas de actos de xenofobia y violencia que llegó incluso a la agresión y quema de enseres.

Este domingo 90 venezolanos regresaron al país en el vuelo 6501 de la línea estatal Conviasa proveniente de Perú en el marco del puente aéreo ordenado por el Jefe de Estado a fin de faciltar el plan y tras la solicitud que de manera masiva han recibido las legaciones diplomáticas en el exterior.

Entre las personas que arribaron a Maiquetía se encuentra el sr. Luis Melo, un adulto mayor que refirió que "la cosa cuando llegas al país escogido, en este caso Perú no es como lo pintan", afirmando que fue objeto de discriminación laboral debido a su edad.

Igualmente dijo que los costos en materia de salud son elevados y poco accesibles  por lo que sus dolencias físicas se incrementaron y no pudo ser atendido en los hospitales de ese país. Se mostró agradecido con el plan vuelta a la patria que le permitió regresar al pais y a su familia para continuar su vida.

Categoria:

Dejanos un comentario