Nacionales

Plan Vuelta a la Patria es la respuesta del Gobierno venezolano a migrantes en vulnerabilidad

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, aseveró que 64% de los repatriados han manifestado que regresaron por la imposibilidad de conseguir empleo y estabilidad económica y social.  

 Castillo aseguró en el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión que este plan es la “respuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, a los venezolanos migrantes en situación de vulnerabilidad. Han sido víctimas de campañas de mentiras y ahora buscan cómo regresar a sus hogares”.

Puntualizó  que Plan Vuelta a la Patria también destruye las matrices de opinión negativas que se han gestado contra la Revolución Bolivariana.

Reiteró que diversos medios de comunicación extranjeros y portales han desarrollado campañas mediáticas, pero que es un hecho que los venezolanos “regresan cada vez con más frecuencia ante el desengaño migratorio”.

Igualmente, aseveró que  las denuncias que realizan los connacionales indican que se han presentado  casos de xenofobia, explotación, precarización y estrés laboral además que no tenían acceso a servicios de salud.    

En cuanto a las cifras registradas refirió que de las 11.872 repatriaciones, 60% son mujeres y 40%  hombres, de los cuales 67% son adultos, 6% adultos mayores, 13% adolescentes y 14% niños y niñas.

Por otra parte, denunció que el opositor perteneciente al partido Alianza al Bravo Pueblo,  Oscar Pérez es investigado por presuntamente dirigir una red de trata de personas en Perú con apoyo del Gobierno de ese país.

Vuelta a la Patria ha logrado retornar a Venezuela a más de 11 mil personas y este sábado inició una jornada especial con más de 600 connacionales, quienes regresaran al país en seis vuelos programados desde Perú y Ecuador. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button