Plan Vacacional impulsa valores productivos y ecológicos en Miranda

Estimulan nuevo modelo productivo

Plan Vacacional impulsa valores productivos y ecológicos en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Para sembrar valores ecológicos y estimular el nuevo modelo productivo desde temprana edad, el Plan Vacacional "Escuelas Abiertas de Paz 2018, impulsado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, lleva adelante actividades agroecológicas durante esta temporada vacacional.

La directora adjunta de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Miranda, Adriana Colmenares, señaló que durante todo el mes de agosto continúan abiertas las instituciones para brindarle cultura, formación deporte y recreación a los niños y niñas de la región.

En ese sentido, sostuvo que  todas las direcciones ambientales de las 21 alcaldías de la jurisdicción junto a movimientos sociales, la Brigada Robert Serra y diversas instituciones como el  Ministerio de la Juventud y Deporte, así como padres y representantes  están abocados al impulso del programa Todas las Manos a la Siembra para involucrar a chamos en los patios productivos de las instituciones educativas.

Informó que más de 500 instituciones educativas están activadas como espacios de paz, con la integración de docentes y cuerpo directivo que se han involucrado al trabajo social en este plan vacacional.

"Valoramos todo el esfuerzo de nuestro personal docente que en estas vacaciones se activaron al plan porque sabemos que están en periodo de descanso pero se sumaron a atender a nuestros niños", dijo.

Sobre la distribución de alimentos nutritivos, señaló que las madres procesadoras de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizan la alimentación plena de los pequeños, no sólo de las instituciones sino comunidades adyacentes al circuito escolar.

"Destacamos el trabajo que viene desarrollando nuestro gobernador Héctor Rodríguez en los planteles abiertos y a las alcaldías que también están prestando el apoyo con respecto al área recreacional. Sumado a ello la autoridad única de educación, Rosa Becerra se mantiene desplegadas con el plan de alimento en las instituciones", dijo.

Sostuvo que los estudiantes pueden participar en actividades de otras escuelas, aun cuando no estén inscritos en ese plantel. Felicitó a la Brigada Robert Serra en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias por su participación continúa y voluntaria en las actividades del plan.

Categoria:

Dejanos un comentario