Regionales

Plan Vacacional del Buen Vivir

Como parte de los preparativos para el octavo Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir, que impulsa el Gobierno Nacional, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Anzoátegui ha formado a 470 jóvenes recreadores, de un total de 822.

Carmen Rodríguez, titular del Idenna en la entidad oriental, expresó que el Plan iniciará el próximo 2 de agosto y se prevé atender a 122.869 niños y niñas, de 4 a 12 años de edad, de los 21 municipios del estado.

“Los muchachos que han sido formados tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, quienes serán los encargados de la sana diversión de nuestros niños”, dijo.

Especificó que el mismo se desarrollará durante seis semanas y que en la zona norte se esperan atender a 52.000 niños, en el eje sur a 25.000, en el centro otros 25.000 pequeños y en el oeste a 20.000.

Rodríguez enfatizó que también se coordina el desarrollo del Reto Juvenil, modalidad campismo, en el que se estiman recrear a unos 16.000 jóvenes de 13 a 17 años de edad.

Detalló que en la zona norte se estiman recrear a 4.900 muchachos, mientras que en los ejes sur, centro y oeste a 3.700 jóvenes en cada uno.

“No sólo será diversión y recreación sino que se promoverán valores de sana convivencia entre los muchachos durante los encuentros, que iniciarán a las 8:00 de la mañana y culminarán cerca de las 4:00 de la tarde”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button