Nacionales

Plan Vacacional Comunitario comienza este 1 de agosto

Este miércoles 1 de agosto comienza en todo el país el Plan Vacacional Comunitario de forma gratuita, con diversas actividades al aire libre para niños y niñas, recordó este martes el Vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Durante este plan un total de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes del país disfrutarán de actividades recreativas y deportivas desde este 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre, fecha en la que culmina el plan.

Este plan, se realizará en coordinación con 15 mil unidades educativas que abrieron sus puertas para las actividades.

Contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a todos los niños en las escuelas y se sumarán las Casas de alimentación para brindar alimentos a los jóvenes y niños de las comunidades, urbanismos y corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Las actividades se harán en planificación con el Ministerio de Educación.

De lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana, se atenderán a niños entre cinco y doce años de edad, mientras que los fines de semana de vacaciones se realizarán actividades como el Reto Juvenil, campismo y senderismo para jóvenes de 13 a 20 años de edad.

Contará con la presencia de 100 mil integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil en 22 mil puntos de recreación dispuestos, para dar atención a los vacacionistas.

A continuación, conozca el cronograma de actividades que realizarán los niños, niñas y jóvenes inscritos en el Plan Vacacional Comunitario 2018:

– Lunes: Bajo el lema "Recreando la vida" se desarrollarán actividades lúdicas y musicales como cantos, rondas, gincanas y juegos tradicionales.

– Martes: El "Deporte Comunal" hará su aparición con circuitos deportivos, clases grupales y visitas a gimnasios verticales deportivos.

– Miércoles: La ecología se hace presente con la práctica de juegos y la incorporación de menores en jornadas de siembra de árboles, agricultura urbana y elaboración de conucos. La consigna de este día será "Cuidando la ecología", concepto que tributa a la consolidación del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado por el Comandante Hugo Chávez.

– Jueves: Talleres prácticos de producción, participación en rutas históricas y la activación de de conucos escolares son parte de las actividades que se realizarán con el lema "Jugando con lo nuestro".

– Viernes: El último día de la jornada estará dedicado a la prevención. Mediante la campaña "Canto y Juego por la paz" los menores de edad disfrutarán de obras de teatro, películas y música.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button