Plan Tanque Azul llega a Mérida

en el sector El Vigía del municipio Tulio Febres Cordero

Plan Tanque Azul llega a Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero
Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero

El Protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, la alcaldesa, Ana Rivera junto a los trabajadores de Aguas de Mérida pusieron en marcha el programa social en la parroquia Independencia.

El programa social Plan Tanque Azul, se puso en marcha en Palmarito, sector El Vigía de la parroquia Independencia, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, para mejorar la calidad de vida de 875 familias incorporadas a los ocho consejos comunales de la localidad que ahora contarán con 40 mil litros diarios de agua.

Esta contraofensiva de la política de protección del Gobierno Bolivariano liderada por el presidente, Nicolás Maduro, se hizo efectiva de la mano de la alcaldesa, Ana Rivera, del Protector del estado Mérida Jheyson Guzmán y de los trabajadores de Aguas de Mérida.

Las autoridades recordaron la importancia de esta región andina que representa las playas de Mérida, ubicadas en Palmarito y que dan acceso al Lago de Maracaibo y constituyen la salida al mar, así como el compromiso de este pueblo que de manera organizada con el Ejecutivo trabaja para impulsar esta zona turística.

En ese orden, la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, precisó que este logro se apunta a la ardua y sostenida labor con el Poder Popular organizado.

“Hoy estamos logrando una nueva victoria con este programa social que prioriza las comunidades con ciclos de agua más largos y que viene a impactar positivamente a 875 familias que organizadas en consejos comunales y comunas facilitaron el proceso de protección social. Damos gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y a nuestro jefe político, Jheyson Guzmán por este éxito y le garantizamos al pueblo que nada impedirá nuestro desarrollo como pueblo, ni guerra económica ni sanciones ilegales”, aseveró la mandataria.

Por su parte, Guzmán, reiteró que el acceso al agua  de calidad es un derecho fundamental y que como nunca antes la Revolución Bolivariana, se pone al frente para garantizarlo.

“Aquí estamos como lo ordenó nuestro presidente, Nicolás Maduro, atendiendo al pueblo de Palmarito, el pueblo afrodescendiente del municipio Tulio Febres Cordero que desde ya cuenta con el Plan Tanque Azul, para el almacenamiento de agua y satisfacer las necesidades básicas  de familiares, así como garantizar un derecho humano universal”, refirió Guzmán.

Este programa que consiste en la entrega de contenedores de agua llega de manera progresiva a las comunidades merideñas, así como a centros de salud y escuelas. Entre sus objetivos también se cuenta como una contraofensiva para reaccionar ante cualquier emergencia que pueda afectar el suministro, como lo ocurrido el pasado 7 de marzo con el saboteo eléctrico que afectó la vida de millones de venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario