Plan República garantiza el normal desarrollo de las elecciones este domingo

Informó Remigio Ceballos

Plan República garantiza el normal desarrollo de las elecciones este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Fuerza Armada no cierra centros de votación no se inmiscuye en los centros de votación, solamente prestamos la seg
YVKE Mundial/Johanna Pérez

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos, expresó que apoyados en los Cuadrantes de Paz, Policía Nacional Bolivariana, Policías regionales, Protección Civil, Guardia Nacional, Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), y dirigidos por el Comando Estratégico Operacional se desplegaron mas de 150.000 funcionarios a nivel nacional.

Ceballos desde el programa Entrevista Venevisión, transmitido por el canal 4, indicó que el cuerpo castrense en cada proceso electoral tiene el deber de proteger al pueblo de venezolano y estar prevenido ante cualquier tipo de intervención extranjera.

En tal sentido se han establecido zonas de seguridad temporales donde se esta resguardando todas la infraestructuras y plataforma tecnológica, y centros de votación apalancados el la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, donde se tomarán las acciones de legales en contra de cualquier persona que intente perturbar el orden.

Agregó que entre las funciones de la Fanb, está poner a la orden de la justicia cualquier persona que intente vulnerar las elecciones y recalcó que su principal función en prestar la seguridad a las instalaciones y cumplir con las normativas que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalizó en esto momentos se tomaron ciertas medidas como la prohibición de bebidas alcohólicas, de porte de Armas,de reuniones pública y cierre de fronteras.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario