Plan República despliega 260.000 funcionarios para el 15-O

Informó Remigio Ceballos

Plan República despliega 260.000 funcionarios para el 15-O

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este viernes que en el marco del Plan República fueron desplegados más de 260 mil funcionarios militares y policiales, organizados para proteger al pueblo en los próximos comicios regionales, pautados para este 15 de octubre.

"Nuestra tarea fundamental es proteger a Venezuela, la integridad territorial, la soberanía, la independencia nacional y no aceptaremos injerencia extranjera. El pueblo cuenta con su Fuerza Armada humanista y preparada para la protección de los Derechos Humanos", expresó durante una entrevista en el programa Noticiero Venevisión.

En tal sentido, explicó que las zonas de seguridad estimada para las próximas elecciones no solo abarcan los centros de votación, sino las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) establecidas en todo el territorio nacional, además de todas las instalaciones eléctricas, estratégicas del país.

"Y cualquier persona que intente un sabotaje contra estas instalaciones será severamente castigado de acuerdo con la ley", advirtió.

Sobre la protección en la frontera para este 15 de octubre, el Almirante en Jefe reiteró que se tomarán las previsiones que contempla la resolución del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante los días de elecciones el cual estipula un control estricto en dichos puntos.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la democracia y la paz del país, donde al mismo tiempo instó al pueblo a demostrar una actitud cívica y armónica mientras ejerce su derecho al sufragio.

"Nosotros hacemos respetar las zonas de seguridad y, en este sentido, pedimos toda la colaboración de manera que este proceso fluya de una manera sana, armónica, con una actitud cívica, en paz, para garantizar el derecho al voto a todos los ciudadanos y respetar profundamente al CNE y a los resultados. Esto nos va a permitir fortalecer la democracia venezolana y que vivamos en paz que es el objetivo final de todo esto", remarcó.

Por último, Ceballos recordó que los ciudadanos pueden efectuar denuncias a través de los números telefónicos 171 y el 911.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.