Plan Quirúrgico Nacional ha atendido 148 mil 573 personas

Desde su lanzamiento

Plan Quirúrgico Nacional ha atendido 148 mil 573 personas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este fin de semana continuará el Plan Quirúrgico Nacional en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas. Foto: Cortesía
Nota de prensa

Más de 148 mil 573 personas en todo el territorio nacional se han atendido de manera gratuita a través del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de dar respuesta directa en operaciones al pueblo.

Luis López, Ministro de Salud, informó que para la fecha,  en los centros de salud de  los estados Lara, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital, los médicos operaron a niños y adultos, en quirófanos totalmente equipados.

López informó que en el estado Lara, específicamente en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, se dio respuesta a pacientes con operaciones ​de neurocirugías y también en el Hospital Antonio María Pineda se efectuaron operaciones a 22 pacientes con cirugías de alta complejidad.

De igual manera, destacó que se encuentran activos los nuevos quirófanos del Hospital Adolfo Prince Lara ubicados en Puerto Cabello, estado Carabobo, ​donde se han practicado 22 cirugías de alta complejidad​, ​en Histerectomía y colecistectomía​, ​con gran éxito. Asimismo, el estado Yaracuy también formó parte del Plan Quirúrgico Nacional, donde se realizaron cirugías de alta y baja complejidad en el Hospital Dr. Plácido Rodríguez. En el Hospital José Manuel de los Ríos ubicado en el Distrito Capital se activó el Plan Quirúrgico, con cirugías generales de descenso abdominal perineal.

El Ministro de Salud expresó que a los pacientes se les realizan todos los exámenes preoperatorios completamente gratis, así como la entrega de medicamentos, una vez intervenidos quirúrgicamente. “Este plan se desarrolla de manera continua desde el 22 de mayo en todos los estados. Seguimos captando a pacientes a través del despliegue casa por casa con el Movimiento Somos Venezuela. La Revolución junto al presidente Nicolás Maduro seguirá fortaleciendo  día a día el Plan Quirúrgico Nacional, en la cual  se están rehabilitando 214 quirófanos, de l​o​s cuales 88  están disponible para el pueblo”.

Finalmente, este fin de semana continuará el Plan Quirúrgico Nacional en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Categoria:

Dejanos un comentario