Plan Quirúrgico Nacional continúa atendiendo a neoespartanos

Suman más de 50 intervenciones

Plan Quirúrgico Nacional continúa atendiendo a neoespartanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta

El Plan Quirúrgico Nacional bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continúa atendiendo a pacientes en el estado Nueva Esparta, logrando realizar este fin de semana más de 50 intervenciones para atender diferentes patologías de baja y mediana complejidad.

Cirugías obstétricas, intervención de hernias y fimosis, fueron las áreas de atención para los pacientes en centros médicos de Margarita y Coche, en ese sentido el titular de la Dirección Regional de Salud, Pedro Fernández manifestó su disposición de seguir articulando acciones y propuestas que fortalezcan el Sistema Público de Salud, en procura de la atención médica oportuna a todos los ciudadanos que lo requieran.

“Un grupo de 24 niños y niñas de la Isla de Coche, fue atendido por el equipo quirúrgico en el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la población de San Pedro, capital del municipio Villalba. En esta cuarta jornada pediátrica, se resolvieron problemas de hernias inguinales, umbilicales, supra umbilicales y fimosis de baja complejidad”, detalló boletín de prensa sobre la jornada de atención a pacientes cochenses. 

Por su parte, Dante Rivas, protector de los insulares y ministro de Pesca y Acuicultura, expresó a través de su cuenta Twitter @DanteRivasQ: “en el Hospital Militar Cnel. Nelson Sayago Mora de La Asunción el #PlanQuirúrgicoNacional benefició a 17 personas con diferentes patologías. Para este domingo están programadas 12 cirugías obstétricas. ¡Serían 53 cirugías! Seguimos adelante protegiendo la salud del pueblo”

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.