Plan Pesebre Navidad 2019 atendió a ocho Bases de Misiones Socialistas

En Aragua

Plan Pesebre Navidad 2019 atendió a ocho Bases de Misiones Socialistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

En aras de brindar protección y seguridad alimentaria al pueblo aragüeño, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y de la Misión Mercal, inició con el operativo Plan Pesebre Navidad 2019.

Este nuevo plan inició con la recepción y resguardo de las piezas de cerdo, para lo cual se contó con el apoyo de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), el acompañamiento de la Milicia Bolivariana y el apoyo en las comunidades por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Es necesario resaltar, que el objetivo del despliegue es abastecer a los más vulnerables que residen en las Bases de Misiones Socialistas y los sectores más remotos del estado, durante esta época decembrina.

De acuerdo a los datos suministrado por el jefe estadal de Mercal en Aragua, Milton Torres, durante el primer día de despliegue, 15 mil 303 familias fueron beneficiadas con la compra de un pernil a precio solidario y accesible. “A través del Plan Pesebre las familias aragüeñas recibirán el pernil para su mesa navideña, es así como el Gobierno Bolivariano continúa dando protección al pueblo venezolano” afirmó.

Las 15 mil familias atendidas estaban distribuidas en 8 Bases de Misiones pertenecientes a los municipios Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño, Revenga y Girardot, que gracias al trabajo articulado del equipo multidisciplinario de Mercal Aragua y los CLAP, recibieron conformes el pernil todas las familias que convergen en dichas bases.

Alirio Rodríguez, habitante de la Base de Misión Fundo Coropo agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano “agradecidos estamos con la llegada del pernil en nuestra comunidad, esto solo es posible en Revolución y gracias al legado del comandante Hugo Chávez vamos a preparar nuestras hallacas temprano”.

El presidente Nicolas Maduro continúa brindando protección a todo el pueblo venezolano a través de las políticas implantadas en materia de alimentación y que gracias a los esfuerzos de la Misión Alimentación por medio del Ministro M/G Carlos Leal Tellería y en Aragua del Gobernador Marco Torres, el pueblo recibe alimentos y proteínas para seguir combatiendo la guerra económica.

Categoria:

Dejanos un comentario