Plan Parto Humanizado ha atendido más de 180 mujeres en la entidad

Se entregaron bonos protectores de gestantes y lactantes

Plan Parto Humanizado ha atendido más de 180 mujeres en la entidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En un año se han atendido y brindado orientaciones a la futuras madres tachirenses con el firme propósito de rescatar y promover el parto natural
Omar A. Pernía M Fotos: Sulgey Colmenares

San Cristóbal, 11 de julio de 2018.-Con una jornada especial de atención a mujeres en estado de gestación, se celebró en el Táchira el primer aniversario del Plan Parto Humanizado, así lo dio  a conocer Elaine Méndez, una de las 68 promotoras que existen en la entidad sobre esta materia y miembro de MinMujer.

La actividad tuvo lugar en la escuela Alianza, de la parroquia la Concordia, allí las futuras madres recibieron orientaciones, caracterización y validación de embarazadas las mismas son incluidas en el plan.

“Incentivamos a las compañeras sobre el Parto Humanizado, y sobre todo reflexionamos sobre el tema de las cesáreas que se ha convertido en algo mercantil que atenta contra lo natural y en muchas ocasiones son innecesarias”.

Durante el primer año en el Táchira se han atendido 187 mujeres en estado de gestación con este plan, que incluye también el acompañamiento y la asesoría sobre la importancia de la lactancia materna.

“Otro de los puntos a resaltar  es el asesoramiento a 90 madres sobre la lactancia materna, etapa clave en la vida y desarrollo de los bebés”

Méndez destacó que el objetivo primordial es la preparación de forma integral y responsable, develando las opciones existentes para conseguir el mejor parto posible, “hay varios organismos que acompañan como los ministerios de salud, educación, mujer, se entregan los medicamentos necesarios durante el periodo de gestación, parto y postparto”.

Durante el despliegue para celebrar este primer año de la promoción del parto natural en la entidad, se brindó apoyo para la obtención de los bonos protectores de gestantes y lactantes, atención médica, así como charlas informativas dirigidas a las parejas y familias. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.