Plan Parto Humanizado cumple tres años promoviendo una gestación sana

Destacó el Presidente Nicolás Maduro

Plan Parto Humanizado cumple tres años promoviendo una gestación sana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El 11 de julio de 2017 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria 2029-2025 lanzó el novedoso programa social Plan Parto Humanizado a fin de promover el acompañamiento comunitario a la mujer embarazada y garantizar el bienestar durante y después del alumbramiento.

El Jefe de Estado destacó a través de su cuenta en Twitter que hace tres años asumió un compromiso de vida, acompañar y brindar apoyo directo a las barrigonas de la Patria. Publicó un video donde detalla que el plan muestra el conocimiento ancestral de las parteras de nuestro pueblo, junto al conocimiento científico y lo convierte en una nueva cultura.

El Plan Nacional tiene entre sus objetivos combatir el mercantilismo del nacimiento; disminuir las cesáreas, dar paso al parto natural para traer niños y niñas de la Patria en armonía con sus madres y el entorno, lo que reivindica el derecho de la mujer a decidir cómo sobrellevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto.

Categoria:

Dejanos un comentario