Plan Parto Humanizado brinda atención integral a más de 560 mil venezolanas

Informó Caryl Bertho

Plan Parto Humanizado brinda atención integral a más de 560 mil venezolanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

Más de 560.000 mujeres en gestación y lactancia del país son protegidas en la actualidad por Parto Humanizado, programa de atención a la mujer embarazada promovido por el Gobierno nacional, informó este sábado la ministra del para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

"Es importante saber que en el ámbito nacional tenemos ya más de 380.000 mujeres embarazadas protegidas por el Carnet de la Patria y más de 180.00 mujeres lactantes", indicó durante un acto de entrega de certificados a promotoras del programa en la sede de la Fundación del Niño en Barquisimeto, que contó con la presencia de la gobernadora larense, Carmen Meléndez.

Bertho afirmó que el Plan Parto Humanizado no sólo está regido por la entrega de un bono a través del Carnet de la Patria, sino que garantiza la protección integral de la mujer que está embarazada y que está lactando.

La viceministra de la Mujer, Asia Villegas, indicó que en Venezuela existe un promedio anual de 500.000 mujeres embarazadas, de las cuales 52% "son intervenidas en su mayoría innecesariamente" para traer al mundo a sus niños y niñas.

"Estamos hablando de más de 250.000 horas de quirófano, 250.000 cuerpos intervenidos sin consentimiento previo", aseveró, al tiempo que ratificó que el plan propone cambiar esa cultura del parto en Venezuela y volverlo más humano durante la gestación, el alumbramiento y la lactancia materna.

Categoria:

Dejanos un comentario